Hay un nuevo mercado de CO2″

 

Planta petrolera

Los países podrán vender el cupo de emisiones de CO2 que no usaron.

La entrada en vigencia del Protocolo de Kioto podría originar grandes ganancias para aquellos países que desarrollan tecnologías ecológicas y para los que emiten menos gases con efecto invernadero de lo permitido.Para evitar que  el protocolo de Kioto perdeierda  su espíritu ambientalista para convertirse en un negocio lucrativos se a legislado .Los paises que adquieran   bonos de emisión serán sancionados económicamente, beneficiando a los países más concienciados con respecto  hacia el medio ambiente y presionando a los más contaminantes para cambiar. 

Los países de Europa del Este son los que más se verán beneficiados, debido a que sus emisiones se redujeron mucho durante la transición económica.

En cuanto a la tecnología, dependerá de cuán inteligentes sean los países.Dinamarca y Alemania han hecho un esfuerzo por liderar la industria de la energía eólica y el Reino Unido está tratando de abrirse paso en el campo de energías renovables y de las olas.

Esta entrada foi publicada en Redacción. Garda o enlace permanente.

2 Responses to Hay un nuevo mercado de CO2″

  1. lorena di:

    Que exista un protocolo que tente arranxar os problemas do cambio climático e que concience ós países do grave que pode chegar a ser e pene as faltas ó cumprimento deste acordo, está moi ben. De ahí a que os países que firmaron vaian a cumprir este acordo, está por ver. Que países como Reino Unido, Alemaña ou Dinamarca, algunhas das potencias Europeas tenten cumprir este protocolo e loiten por arranxar o problema, debe dar exemplo ó resto de países e con sorte, ó final, todo isto logrará arranxarse.

Deixa unha resposta