Aborto e polémica

La nueva ley del aborto ha llevado a las calles la discusión y el debate ¿El derecho a la vida o el derecho a poder elegir?

En España hasta el momento el aborto está despenalizado sólo en tres supuestos: violación (hasta las 12 semanas), malformación fetal (hasta las 22) y grave riesgo para la salud física o psíquica de la madre (sin plazo). Una ley de plazos implicaría que la mujer pudiera abortar sin acogerse a ninguno de estos tres supuestos hasta una determinada semana de gestación. Algo que, para algunos sectores, chocaría con la Constitución porque, aseguran, los derechos de la mujer prevalecerían sobre los que, teóricamente, tienen los no nacidos.

El revuelo montado por el power point contra el aborto mostrado a alumnas del colegio de las adoratrices de Logroño ha obligado a la Consejería de Educación de La Rioja, que dirige Luis Alegre (PP), a enviar una inspección al centro. La conclusión es que “el contenido no es apropiado para la formación de los alumnos”. Si bien el mensaje que se quería transmitir es “acorde con el carácter propio del centro” (un colegio religioso concertado), ni las alusiones políticas ni las duras imágenes de supuestos fetos abortados lo son.

En la presentación, que se enseñó a alumnos de 14 y 15 años, había fotomontajes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, rodeados de fetos descuartizados. Su objetivo era informar sobre el aborto, y, según el PSOE riojano, movilizar a los alumnos y sus familias para que acudan a las protestas que han convocado para este fin de semana las organizaciones Hazteoir y Derechoavivir junto con la Conferencia Episcopal.

imagen

Noticia e información sacada de www.elpais.com

 

Lara Fuentes Enjamio y Carlos Terceiro Plumed 1ºB

 

Esta entrada foi publicada en 1. Garda o enlace permanente.

One Response to Aborto e polémica

  1. TaT0 di:

    ABORTO LIBRE PARA TODAS!!!

    (gercho)

Deixa unha resposta