3º ESO A.-Os grandes problemas ambientais

A actividade humana, consome cantidades enormes de enerxía e materiais. Ademais pon en perigro o delicado ecosistema que representa a biosfera. A emisión de substancias contaminates á atmósfera, conduciu a graves consecuencias que afectan o planeta enteiro. 1.-¿Cales son os principais problemas ambientais actuais? 2.-¿Que teñen en común? 3.-¿Cales son os gases responsables de cada un?


]

Esta entrada foi publicada en 3 - CAMBIO CLIMATICO. Garda o enlace permanente.

One Response to 3º ESO A.-Os grandes problemas ambientais

  1. erea di:

    La contaminación:es la introducción de cualquier contaminante, sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio inicial.

    Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio.

    Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de las poblaciones ya que al aumentar éstas, la contaminación que ocasionan es mayor. Los contaminantes por su consistencia, se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos.

    sólidos:la basura en sus diversas presentaciones,Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos y del agua porque la ensucia y no puede utilizarse.
    líquidos:por las aguas negras , los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos.
    gaseosos:la combustión del petróleo (óxido de nitrógeno y azufre)y por la quema de combustibles como la gasolina(monóxido de carbono), basura y desechos de plantas y animales.

    los agentes contaminantes provienen de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que el hombre tome conciencia del problema.

Deixa unha resposta