La vida, que es?

   En la actualidad nos encontramos con una desventaja mucho mayor que los científicos del siglo XVII con la definición del “agua”; ya que cuanto más  sabemos, más dificil nos resulta definir algo, sobre todo ahora que estamos en plena revolución científica. A continuación voy a presentar la definición de la vida desde direfentes puntos de vista:

    — La vida es la dilación en la difusión o dispersión espontánea de la energía interna de las biomoléculas hacia más microestados potenciales.  (física)

    — Transformación constante de energía que permite mantener el orden de los sistemas biológicos en contra de la tendencia natural al caos. (bióloga)

    — La vida humana es un paso que conduce al alma de la inexistencia a la plenitud eterna en un período de tiempo. La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (religión cristiana)

   — Todo organismo vivo contiene información hereditaria reproducible codificada en los ácidos nucleicos los cuales controlan el metabolismo celular a través de unas moléculas (proteínas) llamadas enzimas que catalizan o inhiben las diferentes reacciones biológicas. (bioquímica)

    — La vida es todo sistema capaz de evolucionar por selección natural. (genética)


Esta entrada foi publicada en 1. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta