Panspermia

A hipotese da panspermia é unha hipotese defendida polas personas que creen que as primeiras formas de vida chegaron do espacio. Desta hipotese hay puntos a favor e en contra:

Puntos a favor:

1 Na nebulosa descubrironse moleculas que forman parte dos seres vivos.

2 Os choques de corpos contra a terra estan demostradas.

3 Se a auga chegou o bordo dos asteroides estos tamen puideron traer bacterias en forma de esporas.

4 As caracteristicas comuns dos seres vivos indican que a vida comnzou a partires dun unico pàtron.

En contra:

1 non hay provas que qe existe vida fora da terra

2 a panspermia non soluciona o problema da orixe da vida.

imagen

Esta teoría fue propuesta después del descubrimiento de la estructura del ADN (Watson y Crick) en ella se propone que la vida proviene del espacio exterior y que usa como medio de transporte a los meteoritos, ya que en ellos se han encontrado aminoácidos, que son componentes orgánicos de los cuales se presume sirvieron como catalizadores para la creación de la vida en la tierra.
Esta suposición se basa en el hecho de haber encontrado aminoácidos nunca vistos en la tierra en un meteorito que cayó en 1969 en Murchison. A partir de este hecho, los científicos suponen que dichas moléculas fueron originadas en el espacio, y que probablemente sean remanente de las reacciones químicas que se dieron para la creación del universo hace unos 4.5 y 5 millones de años atrás.
Otros científicos sugieren que el tiempo de vida de estas moléculas es mayor; ya que poseen el elemento químico deuterio en proporciones similares a las halladas en las nubes de polvo de sistema solar. Posteriormente, es posible que éstos catalizadores se activaron por distintos procesos que dieron origen a los primeros organismos.

Cristina Porto y Alexandra Rodriguez.

Esta entrada foi publicada en 2 - ORIXE DA VIDA. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta