Radiaccións Evolutivas

Gran extinción de Cánidos y Félidos en Panamá

imagen

El puma, león de montaña, león o pantera (Puma concolor)[2] es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América. Este gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de los Andes en América del Sur. El puma es adaptable y generalista, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. Es el segundo mayor felino en el Nuevo Mundo, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, junto con el leopardo y después del tigre, el león y el jaguar. Su tamaño es mayor que el del leopardo de las nieves, aunque está más emparentado con los pequeños felinos, ya que a diferencia de los grandes felinos del género Panthera que saben rugir el puma ronronea como los felinos menores.

Como cazador y depredador de emboscada, el puma persigue una amplia variedad de presas. Su principal alimento son los ungulados como el ciervo, en particular en la parte septentrional de su área de distribución, pero también caza camélidos como el guanaco y especies tan pequeñas como insectos y roedores. Prefiere hábitats con vegetación densa durante las horas de acecho, pero puede vivir en zonas abiertas….  (Estación Biogeográfica)

Radiaccion Evolutiva en Madagascar

 Alrededor de 300 millas al este del sur de África, a través del canal de Mozambique, se encuentra la isla de Madagascar. Best known for its lemurs (primitive relatives of monkeys, apes, and humans), colorful chameleons, stunning orchids, and towering baobab trees, Madagascar is home to some of the world’s most unique flora and fauna. El más conocido para sus lemurs (parientes primitivos de los monos, los simios y los humanos), camaleones coloridos, orquídeas impresionantes y enormes árboles baobab, Madagascar es el hogar de algunos de flora única en el mundo y la fauna. Almost all of Madagascar’s reptile and amphibian species, half of its birds, and all of its lemurs are endemic to the island; meaning they can be found nowhere else on earth. Casi todos los reptiles de Madagascar y de las especies de anfibios, la mitad de sus aves, y todos sus lémures son endémicas de la isla, lo que significa que se puede encontrar en ningún otro lugar en la tierra.

imagen

4 imágenes: árbol de lémur, el camaleón, la orquídea y la palma

Melisa Martínez e Olalla Pego

Esta entrada foi publicada en 2 - ORIXE DA VIDA. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta