As grandes extincións da Terra.

Durante los últimos 600 millones de años se han producido 20 episodios de extinción masiva, cinco de ellos estuvieron a punto de hacer desaparecer la vida en la Tierra.

 

  1. Extinción del Ordovícico (444 millones de años atrás): Debida seguramente a un enfriamiento global (al disminuir el C02 en la atmósfera), desaparecieron el 60% de las especies animales y vegetales y el 80% de las especies marinas.

     

  1. Extinción del Devónico (360 millones de años atrás): Se debate si su causa fue el volcanismo masivo o el impacto de un meteorito, en ambos casos, se llenó la atmosfera de cenizas y polvo, extinguiéndose durante este periodo el 70% de las especies.

     

  1. Extinción del Pérmico (250 millones de años atrás): Fue la mayor extinción registrada, y su causa también el volcanismo masivo o el impacto de un meteorito, desapareciendo el 96% de las especies marinas y el 70% de los vertebrados terrestres

     

  1. Extinción del Triásico (hace 200 millones de años): No hay claridad aún sobre su origen, pero se sabe que desparecieron el 50% de las especies existentes.

     

  1. Extinción del Cretácico (65 millones de años): La más conocida de todas, provocada por el choque de un asteroide con la tierra (exactamente con la península de Yucatán), y además de extinguir a los dinosaurios, hizo desaparecer al 50% de las especies existentes.

imagen

Por:

Andrea Serantes Puente

Andrea Pérez Luengo

 

Esta entrada foi publicada en 2 - ORIXE DA VIDA. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta