Watson e Crick

Francis Harry Compton Crick, OM, FRS (8 de junio de 1916 – 28 de julio de 2004) fue un fisico, biologo molecular y neurocientífico británico, conocido sobre todo por ser uno de los dos descubridores de la estructura molecular del ADN en 1953, junto con James D. Watson.

Recibió, junto a James D.Watson y Maurice Wilkins el Premio Nobel de Medicina en 1962 “por sus descubrimientos concernientes a la estructura molecular de los ácidos nucleicos y su importancia para la transferencia de información en la materia viva”.

Asimismo, recibió también las medallas Royal y Copley de la Royal Society de Londres (1972 y 1975), y también la Órden del Mérito (27 de noviembre de 1991).

James Dewey Watson (Chicago 6 de Abril de 1928) es un biólogo estadoundense, famoso haber descubierto (principalmente en colaboración con el biofísico británico Francis Crick pero gracias también al trabajo de muchos otros investigadores) la estructura de la molécula de ADN, lo que le valió el reconocimiento de la comunidad científica a través del Premio Nobel en Fisiologia o Medicina.

 

Juan Amaro Suárez

 

Esta entrada foi publicada en 2 - ORIXE DA VIDA. Garda o enlace permanente.