Contaminación por plutonio radioactivo

La situación es confusa e inquietante en Fukushima. El Gobierno nipón advirtió el hallazgo de restos de plutonio en el suelo de esta central nuclear, “. Por su parte, la operadora privada de la planta, Tepco, minimizó la importancia de la contaminación.
los rastros de plutonio detectados en cinco lugares del suelo de la central “refuerza la impresión de que hubo una fusión parcial de las barras de combustible usadas”, informó la agencia DPA.

La operadora Tepco, sin embargo, sostuvo que los niveles de radiactividad detectados en el suelo de la planta no suponen un riesgo para la salud pública. Según la empresa, esos niveles son similares a los que se registraron en Japón después de las pruebas de armas nucleares realizadas en el pasado por otros países.

Por su parte, un portavoz de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón comentó que los restos de plutonio hallados en la central de Fukushima, gravemente dañada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, “confirman la gravedad del accidente” y parecen indicar que “las barras de combustible sufrieron ciertos daños”.

Traballo rewalizado por :Micael Míguez,María Valdés e Rosa Neira.

Mapa de la  radiacción en Japón:

imagen

Esta entrada foi publicada en 1, Riscos. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta