LUC MONTAGNIER

LUC MONTAGNIER

 

imagen

 

1.Explica en pocas palabras qué es un virus. ¿Cómo afectan los virus a los seres humanos?

 

Un virus (del latín virus, “toxina” o “veneno”) es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas hasta bacterias y arqueas.

 

Los virus son los causantes de muchas enfermedades, algunas de ellas muy importantes y dañinas en los seres humanos, tenemos infinidad de causas y propagaciones por culpa de estos diminutos seres, si se les puede llamar así, pero está claro que cualquier propagación de estos va a ser mala, no existen virus buenos, y de hecho muchos de estos suelen ser mortales, de manera que al afectar a un ser humano le causaría la muerte, uno de ellos el caso del VIH que estudia Montagnier.

 

 

imagen

 

 

2.¿Crees que es positiva la competencia entre equipos de científicos por alcanzar primero un descubrimiento clave, tal y como ocurrió con los equipos de Montagnier y Gallo en su afán por identificar al retrovirus causante del sida?

 

Pienso que sí por el hecho de que cuánta más competencia haya, más enserio y más ganas le pondran a la investigación, de manera que alomejor el descubrimiento puede que cobre rapidez y acabe por reconocerse como perfecto y sin fallos, puesto que tendrá que estar perfecto si no quieren que el otro equipo se lleve el premio al descubrimiento. Por otra parte podrían hacer un buen trabajo también uniéndose y trabajando en equipo para que no hubiera disputas y entre todos pudieran crear una solución eficaz

 

 

 

3.Busca información sobre la fecha en que aparecieron los primeros casos de sida en EE.UU y cuaés fueron los primeros pasos que dieron las autoridades sanitarias de EE.UU.

 

La historia del Sida empieza en junio de 1981, mes en que los Centres for disease control ( centros para el control de las enfermedades) de Estados Unidos, recibieron en un período corto de tiempo, la notificación de cinco casos graves de neumonía (infección del pulmón) ocurridos en loas Ángeles. Estas neumonías estaban causadas por un germen muy infrecuente, un parásito microscópico llamado Pneumocytis carininii y todas ellas se habían producido en varones adultos homosexuales. Hasta entonces, sólo se conocía que este parásito producía neumonías de manera excepcional, en niños prematuros o mal nutridos o con enfermedades crónicas debilitantes y también en adultos con alteraciones graves en su sistema de defensas.

 

Este hecho dejó de ser una curiosidad para convertirse en un problema, desconocido hasta entonces, cuando fueron multiplicándose los casos declarados y extendiéndose a otras zonas del país. Fue entonces cuando un científico americano publicó un artículo en la prestigiosa revista médica New England Journal of medicine en el que describía estos casos de neumonía y los relacionaba con una enfermedad, aparentemente nueva, del sistema inmunitario.

 

 

imagen

 

4.Montagnier ha citado que la lucha contra el sida debe centrarse en África.¿Por Qué?

 

Por que es uno de los sitios con mayor número de personas afectadas, llegan ya a unos 22 millones de afectados y necesitan frenar esta propagación de una vez por todas.

 

 

imagen

 

 Andrea Gutiérrez

Nerea Cernadas

Esta entrada foi publicada en vivir máis, vivir mellor e etiquetada , , . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta