VIAXE Ó CENTRO DA TERRA

  1. Resume, en un máximo de 5 líneas, el experimento que pretende llevar a cabo el científico, explicando que haría avanzar el hierro hacia el interior de la Tierra.David J. Stevenson pretende realizar una misión no tripulada para explorar el interior terrestre y alcanzar su núcleo. Primero habría que abrir una grieta en la corteza terrestre. A continuación por esa grieta se arrojarán aproximadamente un millón de toneladas de hierro fundido. Junto con el hierro iría una pequeña sonda, para medir la temperatura y detectar la presencia de algunos elementos.
  2. Aventura al menos 3 dificultades que encuentres en ese proyecto.Mucho hierro fundido. Demasiada energía para abrir la grieta. Las ondas de sonido podrían ser interrumpidas por algún material del interior terrestre.
  3. ¿Que interés puede tener una investigación como la que se plantea?Esta investigación permitirá descubrir los materiales del núcleo, ya que los científicos dudan sobre la composición de este. Unos piensan que está formado por potasio 40 (radiactivo), otros que se trata de una especie de reactor nuclear que funciona con uranio como combustible… de identificar estos materiales se produciría un gran avance científico en cuanto el estudio del interior terrestre.
  4. En el texto se hace mención al denominado período de semidesintegración de las sustancias radioactivas.Explica en qué consiste esa magnitud y busca otros ejemplos.Es el lapso necesario para que se desintegren la mitad de los núcleos de una muestra inicial de una sustancia radiactiva. Se toma como referencia la mitad de ellos debido al carácter aleatorio de la desintegración nuclear. El período de semidesintegración no debe confundirse con la vida media.Ejemplos:

Uranio-238: 4510 millones de años.

Carbono-14: 5730 años.

Cobalto-60: 5,271 años.

Radón-222: 3,82 días.

 

0mzvijYb_RE

Hecho por: David, Rubén, Pedro, Pablo y Manuel

Esta entrada foi publicada en 4 - TERRA, Viaxe o centro da Terra. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta