Novo mapa do ADN

El nuevo mapa del ADN ya se puede consultar gratis en Internet

Tras saberse que por fin el mapa del ADN humano estaba completo, que esos espacios que se suponían «vacíos» entre los genes están llenos de interruptores que apagan y encienden la actividad biológica, la pregunta siguiente es cuándo se va a sacar utilidad a esta información. La respuesta es que su aplicación es tan inmediata que de hecho ya se está haciendo. Los datos del proyecto se pueden consultar libremente en la web de Encode.

Cuatro expertos explican las muchas implicaciones que esta enciclopedia (Encode es acrónimo de Encyclopedia of DNA Elements) tendrá para la ciencia. Son Ángel Carracedo, director del Centro Nacional de Genotipado en Santiago; Jose C. Tubío, genetista en la Universidad de Cambridge e investigador de los cánceres de mama, hueso y leucemia; Juan Valcárcel, biólogo molecular que trabaja en el Centro de Regulación Genómica de Cataluña (RGC), participante en el proyecto Encode; y el catalán Lluís Armengol, exinvestigador del RGC, director ahora de la empresa qGenomics, especializada en análisis genéticos.

FUENTE. La Voz de Galicia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/09/07/nuevo-mapa-adn-puede-consultar-gratis-internet/0003_201209G7P23991.htm

Esta entrada foi publicada en 2 - ORIXE DA VIDA, Orixe da vida e do ser humano e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta