Repsol buscará nuevos yacimientos de petróleo en el delta del Ebro

La compañía petrolífera Repsol está decidida buscar más yacimientos de crudo en el litoral de Tarragona. La empresa ha iniciado los trámites para realizar pruebas sísmicas en una amplia zona del subsuelo marino, situada a 17 kilómetros del delta del Ebro y a 24 de la costa de Tarragona. El proyecto está pendiente de la aprobación del estudio de impacto ambiental por parte del Gobierno, aunque Ecologistas en Acción ya ha presentado alegaciones para paralizarlo. En el caso de que la Administración dé luz verde a los planes de Repsol, la petrolera iniciará el rastreo en el subsuelo entre verano y otoño.

Si durante las pruebas sónicas se hallan yacimientos de petróleo, la empresa valorará su calidad y rentabilidad para luego iniciar los trámites que le permitan perforar nuevos pozos. Tampoco se descarta reabrir antiguos yacimientos porque la compañía, que empezó a extraer petróleo en Tarragona en 1981, ya explota seis pozos en la misma zona desde la plataforma fija Casablanca. Los yacimientos —que se conocen como Casablanca, Boquerón, Rodaballo y Chipirón— tienen una producción de hidrocarburos de 2.000 barriles al día. Desde el 20 de octubre, además, se explotan los pozos Lubina y Montanazo, cuya producción diaria suma 6.000 barriles al día.

Información: El País.

 

Opinión personal: Nos ha parecido un trabajo muy interesante ya que no teníamos conocimiento de que Repsol estaba buscando nuevos yacimientos en el delta del Ebro.

 

Nuria Canicoba Prado

David Carbón Rey

Lucía Castro Porto

Nerea Couceiro Gestoso

Esta entrada foi publicada en 1 - GENERAL. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta