Seleción natural e seleción artificial

La selección natural es el proceso por el cual los organismos lo mejor posible adaptados desplazan lentamente organismos menos bien adaptados. Conduce a la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en una población.

La selección artificial es lógicamente equivalente a la selección natural, pero la fuerza de la selección es preferencia humana más bien que el ambiente. Los seres humanos crían de los organismos domésticos que poseen las calidades más deseables de un proceso conocido como la crianza selectiva, que causa una supervivencia y una ventaja reproductiva para esos organismos que posean las calidades deseables.

Diferencia entre selección natural y artificial :

Las especies evolucionan, se desarrollan y se adaptan de acuerdo al hábitat en el que conviven eso es la selección natural y cuando el hombre modifica a través de experimentos y hábitat controlados se dice que es selección artificial.

Tipos de selección natural

Existen 2 tipos de selección natural:

Selección natural direccional: El potencial de adaptación de una especie ante cambios ambientales, resulta de un equilibrio entre mutación y selección natural.

Selección natural estabilizadora: Esta selección tiende a reducir la variación y favorece a los individuos de fenotipo intermedio.

Tipos de selección artificial

Dependiendo del tipo de planificación empleada, se pueden considerar dos tipos de selección artificial: consciente, cuando el plan de selección está determinado claramente de antemano, e inconsciente, cuando dicho plan no está claramente predeterminado, sino que surge por preferencias humanas no formalizadas.

Aquí una foto de la teoría sobre la selección natural de Darwin Charles :

http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/cienciasnaturales/media/200704/17/delavida/20070417klpcnavid_250.Ees.SCO.png

Neste video explícase a teoría de Darwin sobre la selección natural y artificial

http://www.youtube.com/watch?v=qTeTlS45_CA

Valoración do grupo:

Os integrantes do grupo opinamos que tanto a selección natural como artificial poden favorecer á investigación e a mellora do medio ambiente, tanto da flora coma da fauna, a través do estudo do comportamento animal e vexetal, para acadar un equilibrio na biodiversidade.

Ariadna Silva Fernández

Samuel Torres Rey

María Valcárcel Maceira

Samuel Vidal Sanmartín

 

Esta entrada foi publicada en 2 - ORIXE DA VIDA. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta