A ovella Dolly

La oveja Dolly (5 de julio de 1996 – 14 de febrero de 2003) fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Sus creadores fueron los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), Ian Wilmut y Keith Campbell.

En realidad fue una oveja resultado de una combinación nuclear desde una célula donante diferenciada de un óvulo no fecundado y sin núcleo. La célula de la que venía Dolly era una ya diferenciada o especializada, procedente de un tejido concreto, la glándula mamaria, de un animal adulto (una oveja Fin Dorset), lo cual suponía una novedad. Hasta ese momento se creía que sólo se podían obtener clones de una célula embrionaria, es decir, no especializada. Cinco meses después nacía Dolly, que fue el único cordero resultante de 277 fusiones de óvulos anucleados con núcleos de células mamarias.

wikipedia

http://youtu.be/ThQi8Ut4GLE

Opinión personal: La investigación realizada para poder clonar la oveja Dolly resultó un avance muy grande para la ciencia y puede ser muy útil en otras ocasiones por lo que resulta muy interesante.

Jorge Gómez

Andrea Gutiérrez

Fernando Iglesias

Eva López

Esta entrada foi publicada en TEMAS DE CCMC. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta