IMPACTOS SOBRE LA HIDROSFERA.

Los ríos, las aguas subterráneas y las aguas de los océanos sufren problemas como la contaminación y la sobrreexplotación causados por la actividad humana.

IMPACTOS EN LOS RÍOS Y LAGOS.

La contaminación de los ríos es una problemática más antigua que la contaminación ambiental, pero que con el aumento de la población de las ciudades que han nacido a las orillas de los mismos, el volúmen de desperdicios tanto orgánicos, producto de desagües cloacales, como químicos, como consecuencias del desarrollo industrial, se incrementó de manera tal que las aguas del mismo se ven afectadas de tal forma que su composición deja de ser natural, afectando tanto a la fauna y flora que se alimenta de la misma como a los humanos que la beben.

Resultado de imaxes para contaminacion de los rios

Los ejemplos en el mundo de ríos que han sufrido daños irreparables son muchos y la provocación de los mismos por lo general se debe a la priorización de instalación de industrias y fábricas que generan puestos de trabajo, pero sus desperdicios del ciclo productivo. Las grandes empresas nacidas principalmente en Europa, luego de haber provocado daños en sus países y que en los mismos se legislara para evitar su instalación, emigraron a países subdesarrollados donde no existían esas exigencias y leyes que pusieran un marco para la instalación de estas plantas, provocando daños en estos países nuevamente.

El ejemplo de esto, se está viviendo a esta altura de la civilización, en países de Oriente, principalmente en China, donde el desarrollo industrial impetuoso, ha ocasionado impactos ambientales en los ríos que han provocado el traslado de poblaciones numerosas tradicionales que habitaban a orillas de ríos extraían del mismo lo necesario para vivir, tanto desde el punto de vista alimenticio como de generación de ingresos para cubrir otras necesidades básicas.

Presas:

Las presas son muros de hormigón que se colocan en los ríos para detener el agua, para evitar inundaciones, ya sea de forma artificial o natural.

Resultado de imagen de imagenes de presas

¿Qué importantes impactos ambientales causa?

  • Impiden la circulación normal del agua, y por ello:

– Destruyen los hábitats fluviales, como la vegetación de ribera.

– Impiden la circulación de la fauna a lo largo del río.

– Constituyen una trampa para los sedimentos que trasporta el río, que fertilizan los terrenos de las orillas y forman los deltas.

  • Inundan el valle y obligan a sus habitantes a desplazarse.

Trabajo hecho por Mateo Framil Enríiquez, Mauro Pena Blanco y José Lamiño Rosende.

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta