La Revolucion Verde y la Sobrepesca

Revolución  Verde- Es llamada así unha revolución en el sector agricola,sobre la producción en masa .

Causas de la Revolución

Las causas  de la revolución de deben en gran medida a la utilización de fertilizantes y maquinaría para la recogido o producción, tambien la caida de los grandes imperios coloniales lo cual dejo grandes mercados agricolas abiertos para grandes multinacionales o corporaciones, y el ultimo aliciente fue unha doctrina economica que ayudo  a la producción en masa la llamada TERCERA VÍA.

 

Consecuencias

Los resultados no se hicieron en esperar y ya pasado un año la produccion de los alimentos fue espectacular por ejemplo la producción del trigo subío un 250 por ciento  y la del arroz un . La subida del PIB de las economías agricolas que habían sido partes o habían implementado la revolución en sus sistemas agricolas o economícos, por poner un éjemplo en el 2006 unha tonelada de arroz llego a costar 4,6 millones.

 

 

Demanda

La llamada revolución verde como hablamos atras pudo ser posible gracias a los fertilizantes a la maquinaría etc etc , pero se debio a unha gran demanda del mercado y a que en los años que sucedio la revolucion acontecio el baby boom.

Criticas

La gran critica a la revolución verde y sus medidas fue el poco control que tenía la poblacion  sobre los  alimentos,y por la aridez que puede llegar aprovocar en la tierra

 

Sobrepesca

La sobrepesca es la pesca excesiva realizada por el humano, ya sea sobre peces o mariscos.Empezo a mediados del Siglo 20, por la gran expansión de población, lo cual aumenta la demanda por lo cual hubo alicientes economícos

 

Los Grados de Sobrepesca

Hay dos tipos diferentes de sobrepesca y son la biológica y la bioeconómica

Biológica- esta se debe al aumento de la mortalidad de las especies marinas por la pesca lo cual provoca un decrecimiento de la biomasa

Bioeconómica-esta esta mas orientaada a la economia, en las zonas muy dependientes de la pesca lo cual  causa en cuestión de tiempo un aumento de los precios y una disminucion de los sueldos de la población, esto se llama coloquialmente una burbuja.

 

CONTINENTES

ÁFRICA

En África en el poco tiempo  que ha llevado que  sus costas sean seguras , en unos seis años se encuentrea en un estado critico debido a la sobrexpolaticón extranjera o la misma de los paises africanos(Angola Mozambique), debido a la gran biodiversidad y las bajas cuotas lo cual a atraido a marineros de todo el ATLÁNTICO O INDICO.

 

AMÉRICA

En América la situación no es tan grave devido a que durante mucho tiempo se dio pesca a algunhos peces en concreto, pero esto ha llevado al decreciento de carnívoros y omnívoros llevando a que las algas y el plancton estan en peligro por el aumento de los herbívoros.

 

ASIA-PACÍFICO

La sobrepesca en esta zona es bastante facil de comprender para personas ajenas al tema, se debe a la gran poblacion en las zonas costeras.

 

 

Europa

En esta zona del mundo donde nosotros vivimos el mallor problema se debe a la diferencia  de precios del pescado, y la poca centralicacicón en el tema pesquero

 

CAUSAS  Y CONSECUENCIAS SOCIOECONÓMICAS

Las consecuencias de  la económia es muy simple, solo hay que pensar el lay de la demanda, que dicta que si dos fuerzas la demanda y el consumo aumentan desmesuradamente al final el producto que se consumía y decaera, y esto afectaría bastante a las zonas de alta demografía en las líneas de costa, donde el alimento mas consumido es el pescado.

 

SOLUCIONES PARA LA SOBREPESCASOLUCIONES PARA LA SOBREPESCA

Hay un tecto redacto por diferentes organización ecologistas, que predican que la unica manera de que la sobrespesca no acaba con la fauna marina, es crear un tipo de FORO MUNDIAL sobre  este problema, y suvenciónes  a las pequeñas industrias pesqueras seguidas de planes de rehabilitación de diferentes zonas arredor del globo para diferentes tipos de especies en peligro por la  sobreexplotación.

JACOBO RIVAS 4-C 

MARTIÑO ARXIBAI 4-A

GUAIRE FERNÁNDEZ 4-A

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta