La pesca y la sobrepesca

LA PESCA

  • Con que materiales se pescaba antiguamente:

La práctica de pesca es una de las actividades más antiguas para el sustento humano, que en un principio se realizaba para recolectar especies y capturas, pasando posteriormente a convertirse en toda una técnica con ingenios de caza, como las lanzas, el arco y las fechas.

  • Con que materiales se pescaba actualmente:

Resultado de imaxes para PESCA

  1. Anzuelos de pesca
  2. Cañas de pesca
  3. Carretes de pesca
  4. Los cebos
  5. Las cucharillas
  • Como evolucionó la pesca en España?

España es un país eminentemente marítimo.

La explotación de estos recursos marinos tiene una gran tradición en España. Ya en la Edad Media y la Edad Moderna, el La sobrepesca es la pesca excesiva realizada por el humano, ya sea sobre peLa sobrepesca es la pesca excesiva realizada por el humano, ya sea sobre peces o mariscosces o mariscoscomercio de sardinas, bacalao y boquerones en salazón, bonito en escabeche etc. estableció redes de conexión entre los puertos gallegos, cantábricos, suratlánticos o del levante, y las ciudades del interior.

 

 

 

La sobrepesca

La sobrepesca es la pesca excesiva realizada por el humano, ya sea sobre peces o mariscos.

Resultado de imaxes para LA SOBREPESCA

  • Qué destruyen la sobrepesca?

La creación de arrecifes artificiales y la gestión racional de las capturas puede permitir la conservación de las especies actuales e incluso la recuperación de aquellas agotadas para la explotación comercial. En cambio, la acuicultura debe someterse a profunda revisión, pues en muchas ocasiones resulta contraproducente. La actitud responsable de los consumidores al elegir los alimentos que compran puede ser también fundamental, pues es en definitiva la presión de los compradores la causa de que peces y mariscos sean puestos a su disposición en los mercados, y por tanto seleccionar especies adecuadas y ejemplares no inmaduros puede ser la clave para que no se produzca sobrepesca.

  • Qué es la practica pesca de arrastra
  • Pesca que se hace arrastrando las redes, para pescar atunes se emplea la pesca de arrastre.

Conjunto de técnicas y actividades mediante las cuales el hombre captura peces, moluscos, crustáceos y otros animales que se encuentran en el mar o en aguas dulces. Desde hace siglos su familia se dedica a la pesca en el Atlántico; en la actualidad se producen fuertes restricciones en las aguas jurisdiccionales extranjeras, que han supuesto un freno a la pesca

 

Andrea Cagide

Martín Basteiro

Andrea Ferro

Esta entrada foi publicada en RECURSOS. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta