RECURSOS NATURALES: EL AGUA

Recursos naturales: Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).

El agua subterránea representa una fracción importante de la masa de agua presente en los continentes, bajo la superficie de la Tierra. El volumen del agua subterránea es mucho más importante que la masa de agua retenida en lagos o circulante. El agua subterránea se encuentra en los acuíferos.

Es water flow.png

Un acuífero es aquella masa de rocas permeables que permite la circulación y la acumulación del agua subterránea en sus poros o grietas.

 

El nivel freático es la superficie que separa el terreno seco del que tiene sus poros llenos de agua. Cuando extraemos agua del pozo, baja el nivel freático, por eso hay que perforar cada vez a mayor profundidad para poder obtener agua.

Los acuferos que estan cerca del mar tienen el riesgo de salinizarse, esto hace que el agua pierda calidad o deje de ser apta para el consumo humano.

Desalinización del agua del mar:

La desalinización es un proceso mediante el cual se elimina la sal del agua de mar. Las plantas desalinizadoras, también conocidas como desaladoras son instalaciones industriales destinadas a la desalinización, generalmente del agua de mar o de lagos salados para obtener agua potable.

 

 

 

http://photos1.blogger.com/blogger/7607/1839/1600/Desaladoras%20AGUA.jpg

 

Paula Expósito de la Iglesia

Paula Rey Uzal

Nerea Álvarez Mesego

Jose Comeron Lado

 

Esta entrada foi publicada en RECURSOS. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta