IMPACTOS EN LOS OCÉANOS

ACIDIFICACIÓN DE LOS OCÉANOS:

El exceso de CO2 presente en el aire se disuelve en el agua de los océanos y genera ácido carbonico H2CO3.Su presencia en el agua hace que esta se acidifique.Estas aguas disuelves las conchas de los moluscos y de plancton calcáreo,lo que causa la muerte de estos organismos.

Efectos de la acidificación de los océanos

  • Aumento de la mortalidad de los crustaceos
  • Los ecosistemas de arrecifes de coral están disminuyendo rápidamente
  • Aumento de zonas muertas

La solución

Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos, preservar los ecosistemas más vulnerables y además ser capaces de responder a los impactos del cambio climático y las actividades humanas en los océanos. La forma más efectiva de hacerlo es a través de una red de santuarios marinos, que son espacios de protección de las especies que los habitan donde se posibilita su reproducción y desarrollo, al margen de la sobreexplotación industrial, de la contaminación y de los efectos del cambio climático.

Dos tercios de nuestros mares están sin proteger y esa red de santuarios es fundamental para los estados insulares del Pacífico, que están entre los más afectados por la degradación de los océanos y el impacto del cambio climático y su supervivencia depende de un mar bien conservado. Más de tres mil millones de personas dependen de la diversidad biológica marina y costera para sus medios de vida.

Resultado de imaxes para acidificacion de los oceanos

 

Paula Expósito de la Iglesia

Jose Comerón Lado

Nerea Álvarez Mesego

Paula Rey Uzal

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta