calentamiento global y sus consecuencias

El cambio climático es un cambio en la distribución estadística de los patrones meteorológicos durante un periodo prolongado de tiempo. Está causado por factores como procesos bióticos, variaciones en la radiación solar recibida por la Tierra, tectónica de placas y erupciones volcánicas. También se han identificado ciertas actividades humanas como causa principal del cambio climático reciente, a menudo llamado calentamiento global.

Algunas de las causas son:

  1. Aumento del nivel del mar.

El nivel mundial del mar ha aumentado 17 centímetros en el siglo XX. El aumento del nivel del mar en la última década es casi el doble del del siglo pasado.

  1. Aumento de la temperatura global

Las tres reconstrucciones más importantes de la temperatura global terrestre muestran que la Tierra se ha calentado desde 1880. La mayor parte de este calentamiento ha sucedido desde 1970, con los 20 años más calurosos desde 1981 y los diez más calientes en los 12 últimos años. Aunque los años del 2000 han sido afectados por un declive en la emisión de calor solar, con su mínimo entre 2007 y 2009, las temperaturas de la Tierra continúan su aumento.

  1. Los océanos se calientan

Han absorbido la mayor parte del aumento de calor, los 700 metros superiores de los océanos muestran un aumento de 0.302 grados Fahrenheit desde 1969.

  1. Las placas de hielo disminuyen

Las placas de Groenlandia y la Antártida ha disminuido en masa.

  1. Hielos del Ártico disminuyen

La extensión y grosor del hielo ártico ha disminuido rápidamente en las últimas décadas.

  1. Retroceso de glaciares

Los glaciares en todo el mundo están retrocediendo, incluyendo los Alpes, Himalayas, Andes, Alaska, Africa y otros lugares.

 

  1. Eventos meteorológicos extremos

La cantidad de eventos de temperaturas extremas de calor en los EE.UU. han aumentado, mientras que los eventos de extremo frío han disminuido desde 1950.

  1. Acidificación de los Océanos

Desde el inicio de la Revolución Industrial la acidez de las aguas superficiales de los océanos ha aumentado en un 30%. Es el resultado de la absorción del CO2 atmosférico que ha aumentado por las emisiones humanas.

 

 

Óscar loureiro

Angel cerviño

Jonathan ameijeiras

 

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta