Mononucleosis

La mononucleosis infecciosa, también conocida como “enfermedad del beso”, es una infección causada por el virus Epstein-Barr (EBV), un tipo de virus de la familia del herpes, se propaga principalmente por la saliva y la mucosidad y afecta a los ganglios linfáticos, garganta, glándulas salivales, hígado y bazo.

principales causas :

Cualquier contacto con la saliva de alguien infectado, como por ejemplo a través de un beso o compartiendo utensilios de comida o higiene bucal, Compartir almohadas, Exposición a la tos o Exposición a estornudos.

Ver las imágenes de origen

Sintomas:

  1. Fiebre
  2. Dolor de garganta
  3. Inflamación de los ganglios linfáticos
  4. Dolor de cabeza
  5. Músculos doloridos
  6. Fatiga
  7. Debilidad
  8. Pérdida del apetito
  9. Sudoración nocturna
  10. Estreñimiento
  11. Agrandamiento del hígado o el bazo

los síntomas en los niños pequeños suelen ser leves, mientras que en adolescentes y adultos tienden a ser más graves, en la mayoría de los casos quien padece mononucleosis no vuelve a contraer la enfermedad.

Prevención:

Evitar los espacios cerrados y reducidos con una persona que tenga la enfermedad, lavarse las manos con agua caliente y jabón, no compartir los utensilios con una persona infectada por el virus, una vez que finalice la enfermedad es preciso aguardar aún unos días antes de besar a la persona infectada.

Óscar Loureiro

Ángel Cerviño

Jonathan Ameijeiras

Esta entrada foi publicada en Enfermidades. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta